MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La OEI, que ya venía colaborando con varios organismos de la ONU, especialmente en los ámbitos de su competencia --la situación de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica y la prestación de apoyo a colectivos vulnerables--, confía en aprovechar este hito para reforzar el trabajo compartido.
El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha puesto en valor el lema de la organización, 'Hacemos que la cooperación suceda', y ha señalado que esta labor no puede ser "un mero ejercicio retórico vacío de compromisos, contenido y alcance". "El reconocimiento de la ONU nos anima a seguir ese camino", ha declarado en un comunicado.
Por su parte, la embajadora argentina ante la ONU, María del Carmen Squeff, ha subrayado que ahora la OEI podrá "colaborar más eficientemente con la comunidad internacional" en cuestiones como la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poner en valor los 75 años de experiencia en América Latina, "para contribuir a comprender sus particularidades, apoyar procesos de integración regional, de cooperación sur-sur y de promoción del desarrollo".