MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El sultán subrayó la importancia de poner fin a las operaciones militares en la Franja de Gaza y Cisjordania, proteger a los civiles y conceder la máxima prioridad al aspecto humanitario", ha dicho en un comunicado recogido por la agencia de noticias ONA.
Asimismo, el sultán omaní ha resaltado "la importancia" del Derecho Humanitario con respecto al legítimo derecho del pueblo palestino a establecer un estado independiente sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital.
Omán anunció en junio de 2019 la apertura de una embajada en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, como paso fundamental en la "continuación del apoyo del sultanato al pueblo palestino". La decisión se produjo en el marco de una conferencia celebrada en Bahréin para el desarrollo económico palestino.
El país, que no cuenta con relaciones con Israel, aplaudió los acuerdos anunciados por Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar sus relaciones con Israel como "paso práctico para lograr una paz fundamentada en el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos".
Omán e Israel han estrechado sus lazos durante los últimos años, si bien se han tensado a raíz de las operaciones israelíes en Gaza en represalia por los ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.