MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Como parte de las misiones de combate en curso para responder a los repetidos ataques de organizaciones terroristas, unidades de nuestras Fuerzas Armadas dirigieron ataques concentrados de artillería, en cooperación con las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, dirigidos contra las sedes de organizaciones terroristas, sus almacenes y sus fortificaciones en el campo sur de Idlib", ha comunicado el Ejército sirio, según cita la agencia estatal siria SANA.
Los ataques han tenido como objetivo cuarteles generales, almacenes de armas y fortificaciones de estos grupos armados en el desierto sirio.
El reciente aumento de bombardeos tanto por parte de Siria como Rusia en esta región se han producido ante la reciente escalada de ataques por parte de grupos terroristas contra posiciones gubernamentales.
Hayat Tahrir al Sham (HTS), una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.