MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ejército de Israel ha matado a un palestino en Beit Furik, cerca de Nablús, tras una jornada de operaciones militares en Cisjordania que se han saldado al menos con 19 muertos, en las últimas 24 horas.
PUBLICIDAD
Durante los enfrentamientos en Beit Furik, en los que han resultado heridos al menos nueve palestinos, ha muerto Mohamed Bakir Nasasra, de 21 años, debido a las heridas provocadas por un disparo de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA.
Del total de víctimas mortales de este jueves, al menos diez murieron en el asalto de las FDI contra el campamento de refugiados de Yenín, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina en su cuenta en Telegram.
Durante los enfrentamientos, el Ejército israelí ha destruido carreteras y otras infraestructuras con buldóceres, según WAFA, mientras que la Media Luna Roja Palestina ha denunciado que una ambulancia ha sido alcanzada y uno de sus trabajadores ha resultado herido.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Yenín, uno de los epicentros de las operaciones de seguridad durante los últimos meses, incluida una operación a gran escala en julio, la de mayor envergadura en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.
El Ejército ha manifestado que las operaciones llevadas a cabo durante la madrugada en Cisjordania se han saldado con nueve detenidos, antes de cifrar en 1.430 el total de arrestados desde el 7 de octubre, incluidos más de 900 supuestos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La Autoridad Palestina ha cifrado en más de 170 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, fecha en la que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó a cabo unos ataques contra Israel que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.
Los ataques desencadenaron una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza que han dejado hasta ahora más de 10.500 palestinos muertos, incluidos 4.325 niños. Además, hay más de 2.500 personas desaparecidas bajo los escombros, por lo que se teme que el balance de fallecidos puede ser mucho más elevado.