MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Además, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, se baraja como hipótesis que el ataque se produjo con el intento de robo de relojes por parte de una banda especializada.
Según las primeras pesquisas, el varón se acercó a Vidal-Quadras con un casco a la altura del número 40 de la calle de Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca, y abrió fuego contra él, que resultó herido al recibir un único disparo en el rostro, concretamente a la altura de la barbilla.
Posteriormente, el autor del intento de homicidio abandonó a pie la escena hasta llegar a una moto, donde al parecer le esperaba en el vehículo otra persona cómplice, que puede ser una mujer, logrando ambos huir.
Las pesquisas del suceso han sido asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que a la zona se han desplegado también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios. De momento, los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil han acudido para atender al exeurodiputado del PP, de 78 años, que estaba consciente y ha sido trasladado en ambulancia con preaviso de ingreso al Hospital Gregorio Marañón.
La supervisora de guardia del Samur, Mariluz Sabín, ha explicado en un vídeo difundido por Emergencias Madrid que los efectivos médicos han comprobado que Vidal-Quadras presentaba una herida de bala en la región facial, con entrada en principio por el ángulo mandibular derecho y salía por el izquierdo. Además, ha detallado que estaba "estable hemodinámicamente".
UNA HORA ANTES CRITICABA EL PACTO PSOE-JUNTS
Una hora antes de lo ocurrido, el propio Vidal-Quadras publicaba en la red social 'X' un comentario contra el contenido del acuerdo sellado en Bruselas por el PSOE y Junts que allana la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
"Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos", ha escrito.
Alejo Vidal-Quadras fue presidente del PP de Cataluña desde 1991 a 1996 y fue apartado por la dirección nacional del partido tras el Pacto del Majestic con CiU. Su destino entonces fue el Parlamento Europeo, donde fue elegico europarlamentario en el periodo comprendido entre 1999 y 2014, llegando a ser vicepresidenta de la eurocámara.
No obstante, en enero 2014 anunció que dejaba de militar en el PP, dado que mantenía una postura crítica con el expresidente del partido Mariano Rajoy, y pasó a enrolarse en Vox, donde ostentó la presidencia provisional y fue cabeza de lista a las elecciones europeas de ese año, sin obtener representación. En 2015 también se dio de baja de la formación dirigida por Santiago Abascal.