MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los bombardeos han sido llevados a cabo en una zona desértica en el triángulo que forman las fronteras entre las provincias de Raqqa, Homs y Deir Ezzor, misma zona que los ataques de Estado Islámico.
Por otro lado, un soldado sirio ha muerto por disparos de un francotirador del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS) en la región de Latakia (noroeste), mientras que un miembro de HTS ha fallecido tras un ataque de artillería del Ejército sirio en el sur de Idlib (noroeste).
Asimismo, el Ejército ruso ha confirmado un bomardeo en Idlib contra posiciones de HTS, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax; HTS es una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, y es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. Allí operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha llevado a cabo decenas de ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo en el centro de Siria.
Por su parte, la coalición internacional contra Estado Islámico indicó en abril que las actividades del grupo yihadista "han descendido de forma dramática" en Siria e Irak en lo que va de año, si bien reconoció que "la ideología de Estado Islámico sigue sin restricciones y activa, buscando reconstituirse y reiniciar su campaña de odio en esta región y en todo el mundo".