Luis Díaz levantó su jersey para revelar una camiseta con la frase “Libertad Para Papá” tras anotar el tanto del empate el domingo en su primera aparición con el Liverpool desde que sus padres fueron secuestrados en Colombia.
PUBLICIDAD
Díaz anotó en el quinto minuto del tiempo añadido para que el Liverpool empatara 1-1 con el Luton en la Liga Premier e inmediatamente le envió el mensaje a su padre, quien sigue desaparecido tras el secuestro por parte del grupo guerrillero Ejercito de Liberación Nacional.
PUBLICIDAD
Los dos padres de Díaz fueron secuestrados en Barracas un pequeño poblado de Colombia el fin de semana pasado, aunque su madre fue rescatada horas después por la policía.
Díaz regresó a entrenar el jueves tras perderse dos encuentros con el Liverpool y dijo que estaba listo para el duelo ante el Luton. El técnico Jürgen Klopp eligió que iniciara como suplente. Ingresó a los 83 minutos y evitó que el Liverpool pasara una vergüenza.
Tahith Chong parecía que le daría la victoria al Luton tras disparar en un contraataque a los 80 minutos tras un tiro de esquina del Liverpool. Hubiera sido un gran triunfo para el Luton en su primera campaña en la Liga Premier.
ERROR
Podría haber sido un espectacular paradón del argentino Emi Martínez. Pero el guardameta cometió un gran error.
Aston Villa estaba abajo 1-0 ante el Nottingham Forest cuando Martínez intentó evitar el disparo de larga distancia de Orel Mangala estirando la mano izquierda, pero sólo logró pegarle al balón que ingresó a la portería a los 47 minutos.
Este tanto añadió al gol con el que Ola Aina abrió el marcador y el Forest ganó por 2-0 para extender su récord sin perder en el City Ground a ocho encuentros de liga.
La racha de seis duelos sin perder del Villa llegó a su fin y el equipo podría haber catapultado a los primeros cuatro puestos de la clasificación con una victoria.