Deportes

Djokovic logra revancha; vence a Rune y está en semis del Masters de París

PARÍS (AP) — Novak Djokovic cobró revancha ante el campeón defensor Holger Rune para llegar a las semifinales del Masters de París, tras librar el viernes una batalla de casi tres horas.

El danés Rune venció a Djokovic en la final del año pasado pero no pudo repetir la dosis en esta ocasión. El serbio se impuso 7-5, 6-7 (3), 6-4, en el duelo de cuartos de final.

Djokovic, primero del escalafón mundial, ha conquistado seis veces el Masters de París, y avanzó a la ronda de los cuatro mejores por novena ocasión.

Rune se salvó de un match point cuando perdía por 5-4 en el segundo set, y disputó un desempate excelente para igualar el encuentro a un parcial por bando.

Sin embargo, el astro balcánico mejoró su nivel en la manga decisiva, perdiendo apenas tres puntos con su saque.

Djokovic logró un rompimiento temprano en el tercer set y jugó luego agresivo para replegar a Rune hacia la línea de fondo.

“El partido fue bastante similar a la final del año pasado. El juego estaba para cualquiera en cada set”, dijo Djokovic (1er preclasificado). “Jugué un tiebreak malo en el segundo set, probablemente el peor que he tenido en este año. Pero hay que darle a él el mérito por mantener una buena mentalidad y jugar sólido. Hemos tenido juegos similares. Se mueve bien y defiende bien. Es un jugador completo".

Djokovic se enfrascó con una discusión acalorada con el juez Renaud Lichtenstein hacia el final del segundo set. Rune había impugnado una decisión.

Un sector del público abucheó a Djokovic después de que el danés ganó el tiebreaker.

El resultado amplió a 16 el número de triunfos consecutivos de Djokovic, quien chocará ante Andrey Rublev (5to) por un boleto a la final.

Rublev remontó para imponerse 4-6, 6-3, 6-1 a Alex de Miñaur.

Más temprano, Grigor Dimitrov reservó su sitio en las semifinales con una victoria por 6-1, 4-6, 6-4 sobre Hubert Hurkacz, cuyas aspiraciones de clasificarse a las Finales de la ATP quedaron pulverizadas.

A pesar de lograr 19 aces, Hurkacz (11mo) perdió tres veces su servicio. Ya no podrá terminar entre los mejores ocho jugadores de la temporada.

Dimitrov, de 32 años, se colocó entre los mejores cuatro en el torneo bajo techo por segunda vez en su carrera.

Es la primera vez desde 2017, el año en que ganó las Finales de la ATP, que Dimitrov ha alcanzado los 40 triunfos en el circuito en la temporada. El búlgaro tendrá la oportunidad de mejorar esa marca contra Stefanos Tsitsipas, quien superó a Karen Khachanov.

Dimitrov ha retomado su mejor forma, después de haber llegado a semifinales en el Masters de Shanghai el mes pasado.

“Mi cuerpo se siente bien por ahora, eso es lo más importante”, dijo Dimitrov, quien hizo válidos los tres puntos de quiebre que tuvo. “Mi cabeza está bien. Si puedo jugar así de manera constante en cada partido, me pondré en condiciones de hacerlo mejor. Hoy no fue diferente”.

Tsitsipas no tuvo problemas para superar a Karen Khachanov 6-3, 6-4, llegar a 300 victorias en su carrera y avanzar por tercera vez consecutiva a semifinales. El griego no ha perdido un set en París esta semana.

Lo Último