PHOENIX (AP) — El manager de los Diamondbacks Torey Lovullo seguía disgustado horas después de la actuación del umpire mexicano Alfonso Márquez, por un lanzamiento al venezolano Gabriel Moreno, el cual fue cantado como strike el lunes pese a ir claramente afuera.
PUBLICIDAD
La decisión de Márquez llegó en la novena entrada del tercer juego de la Serie Mundial, una derrota de Arizona por 3-1 ante los Rangers de Texas.
PUBLICIDAD
Moreno soltó el bate y comenzó a caminar hacia la inicial cuando el cutter del dominicano José Leclerc fue capturado por el receptor Jonah Heim, quien hizo un movimiento con la mascota para enmarcarlo en la zona de strike.
El venezolano debió permanecer en la caja de bateo. Terminó bateando un rodado a la antesala para el primer out del inning.
Christian Walker y Tommy Pham siguieron con ponches y Texas tomó la ventaja por 2-1 en la Serie Mundial.
Márquez había marcado una bola en un slider a Moreno, con cuenta de 1-0. Ese lanzamiento pareció rozar la esquina de adentro.
“Lo he visto todo. Yo estaba echando humo del disgusto a las 3:30 de la mañana”, dijo Lovullo el martes antes del cuarto juego. “Así que dejémoslo ahí”.
Márquez incurrió en seis decisiones incorrectas a lo largo de 130 lanzamientos, para un índice de precisión del 94%, de acuerdo con el sitio umpscorecards.com.
D.J. Reyburn tuvo una precisión de 94% en el primer juego (182 de 194) y Quinn Wolcott registró un 92% en el segundo (134 de 145), indicó el sitio Web.