BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas buscaban el lunes por aire y tierra al padre del futbolista Luis Díaz, que fue secuestrado el sábado en la zona norte de Colombia junto a la madre, quien fue rescatada horas después.
PUBLICIDAD
Fuerzas especializadas se internaron en la Serranía del Perijá, una región montañosa y de difícil acceso que comparte frontera con Venezuela, a donde las autoridades temen que los secuestradores trasladen a Luis Manuel Díaz Jiménez, el padre del astro del Liverpool y de la selección nacional.
PUBLICIDAD
El brigadier general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía, dijo el lunes a la prensa en Bogotá que hay personas identificadas que habrían podido participar en el secuestro, sin detallar sus nombres ni su perfil delincuencial.
La maniobra de reacción de las autoridades inició el sábado con un “plan candado”, una estrategia para asegurar la zona bloqueando vías de comunicación y evitar la salida de los delincuentes. Así lograron rescatar a Cilenis Marulanda, la madre del deportista.
Zapata indicó que encontraron un vehículo abandonado en una estación de gasolina en el que los captores habrían movilizado a secuestrados, que luego fueron llevados en una motocicleta. Tras el rescate de Marulanda, la Policía cree que los captores tomaron otra motocicleta para “luego perderse en la zona boscosa”.
Las autoridades están verificando las huellas que encontraron en el vehículo para poder identificar a los responsables. Ofrecieron una recompensa de más de 48.000 dólares por información que ayude a dar con el paradero del padre del futbolista.