Deportes

Fabio Grosso, entrenador de Lyon es herido por los aficionados del Marsella

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 fue apedreado junto con sus jugadores en la previa del partido contra Marsella

El director técnico del Lyon, Fabio Grosso sufrió una lesión en la cabeza luego que el autobús que transportaba al equipo fuera blanco de un ataque perpetrado por aficionados que lanzaron proyectiles y que obligó a posponer el encuentro del domingo de la liga francesa ante el Marsella.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Jugador de hockey muere por una cortada de un patín

El autobús quedó con algunas ventanas rotas, Grosso resultó herido por la caída de fragmentos de vidrio y necesitó de asistencias médicas en la cara que sangraba. El asistente Raffaele Longo también resultó lesionado.

Grosso sufrió una cortada grande sobre el ojo y que requirió de puntadas y un gran vendaje en la cabeza.

Nuestro equipo decidió que jugaría”, le dijo el presidente del Lyon, John Textor a Amazon Prime Video. “Obviamente estoy orgulloso del capitán, de los jugadores, por querer hacer eso.

Pero el Lyon cambió de opinión después de que surgieron más detalles de la condición de Grosso.

“Fue emotivo. Tenemos un entrenador al que le está brotando sangre de la cabeza, con un pedazo de cristal en la cabeza”, reconoció Textor. “No pude hablar con él. Parecía estar conmocionado. En ese momento el equipo tuvo reacciones encontradas. Dicen, no es un juego emotivo, físico, es un duelo táctico y no es la forma en la que se debería jugar fútbol. Con el tiempo creo que el equipo apoyó a decisión del árbitro”.

Poco antes del inicio del encuentro apareció un mensaje en la pantalla gigante del estadio que decía: “Queridos seguidores, el juego no se disputará esta noche”.

Lyon no quería jugar”, aseguró el árbitro François Letexier en conferencia de prensa. “También aplicamos el protocolo que establece que un juego no se lleve a cabo cuando una de las partes está lesionada o si su participación está comprometida debido a una agresión física”.

Hace 10 años, aficionados de ambos equipos se enfrentaron de manera violenta tras encontrarse en una estación de servicio. La riña dejó 17 lesionados y una atmósfera tensa en los partidos.

El presidente del Marsella, Pablo Longoria dijo que el ataque era inaceptable.

“Lo que le sucedió al entrenador del Lyon, Fabio Grosso debe evitarse. No es aceptable”, le dijo Longoria a Amazon Prime Video. “Estoy enojado. Estoy molesto por la situación actual. No debería ocurrir en el fútbol o la sociedad”.

Grosso anotó el penalti ganador para Italia en la tanda de penales con la que superó a Francia en la final de la Copa Mundial de 2006.

Ambos clubes han estado bajo presión recientemente.

A pesar de reemplazar a Marcelino con Gennaro Gattuso como entrenador en septiembre, el Marsella continúa mostrando un desempeño irregular con una victoria y tres derrotas en sus últimos cuatro juegos de liga.

Lyon es el único equipo que no ha ganado en lo que va de temporada en la liga. Reemplazando a Laurent Blanc con Grosso en septiembre no ha resultado para el Lyon que ocupa el último lugar.

Lo Último