MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fin de semana comienza con un duelo entre dos equipos que antes de arrancar el curso apuntaban a luchar por los mismo cometidos: una salvación tranquila. Sin embargo, el panorama para ambos es muy diferente tan sólo dos meses después de que comenzara la Liga. Tanto es así que la victoria por la que Girona y Celta lucharán tendría el premio provisional del liderato para los locales a la espera del Clásico y el salir de los puestos de descenso en el caso del visitante.
El Girona es una de las grandes sensaciones del arranque de curso en Europa. El conjunto dirigido por Míchel está viviendo el mejor momento en la historia del club con un arranque sobresaliente en el que está codeándose con Real Madrid y FC Barcelona, y en el que tan sólo ha dejado escapar 5 de 30 puntos posibles. Además, son uno de los conjuntos más goleadores de Europa y su propuesta de fútbol ofensivo está cautivando a los aficionados de todo el panorama futbolístico.
Goles que han hecho del Girona un rival al que incluso no le afecta el comenzar los partidos por detrás en el marcador, su único lunar en el arranque de curso. Hasta en cinco partidos ha visto como el rival se adelantaba, aunque en tres de ellas consiguió llevarse la victoria, el último la pasada jornada ante el Almería (del 0-2 al 5-3) y en otra un empate.
Los de Míchel intentarán imponer su ritmo desde el comienzo de partido y no verse sorprendidos por un Celta que ante el Atlético (0-3) sumó su séptima jornada sin ganar, lastrado por sus problemas de efectividad.
El equipo de Rafa Benítez es el cuarto de LaLiga EA Sports que menos goles ha marcado a lo largo de las 10 primeras jornadas con tan solo 10 tantos, pese a que es el tercero que más veces remata con 145 intentos. Sin embargo, la pobre eficacia de sus delanteros están mermando a un conjunto que por méritos en el campo y a ojos de su entrenador, debería tener más premio que su única victoria, lograda a domicilio en Almería (2-3). Para ello, será vital recuperar el 'olfato' de Iago Aspas, que no marca desde el pasado mes de marzo.
En cuanto al plan de partido del Girona, Míchel repetirá seguramente el once de la pasada jornada, comandado por el entonado Dovbyk, autor de cuatro goles en los últimos cinco partidos, mientras que Benítez no tendrá a Iván Villar en portería por su expulsión ante el Atlético, por lo que jugará Vicente Guaita ni a Carles Pérez, y tampoco recupera a Ristic.
--HORARIOS DE LA JORNADA 10 DE LALIGA EA SPORTS.
-Viernes 27 de octubre.
Girona - Celta. Díaz de Mera (C.Castellano-manchego) 21.00.
-Sábado 28.
Almería - Las Palmas. Hernández Maeso (C.Extremeño) 14.00.
Barcelona - Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.
Mallorca - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.
Cádiz - Sevilla. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.
-Domingo 29.
Betis - Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14.00.
Rayo Vallecano - Real Sociedad. Busquets Ferrer (C.Balear) 16.15.
Athletic Club - Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.
At. Madrid - Alavés. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00.
-Lunes 30
Granada - Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.