BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En declaraciones en Bruselas antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE marcada por la guerra en Gaza, Orbán ha cambiado de tercio para reclamar el alto el fuego entre Rusia y Ucrania, tras señalar que tiene una "estrategia de paz", dentro de la cual ha enmarcado su reunión con Putin en China.
"Tenemos una política clara y transparente que se diferencia de la de la mayoría. Tenéis una estrategia de guerra y nosotros una estrategia de paz y tenemos que hacer todo para tener paz. Por eso mantenemos todas la líneas de comunicación con los rusos, sino no habrá oportunidad para la paz", ha asegurado.
El mandatario húngaro ha asegurado estar "orgulloso" de ser el único que habla "en favor de la paz" asegurando que debería ser el interés de todos en Europa. Orbán se convirtió hace unas semanas en el primer dirigente europeo que se reunía con Putin desde la invasión de Ucrania hace 20 meses.
En este tiempo, Hungría ha demostrado ser el principal aliado de Moscú dentro de la UE, cuestionando la eficacia de las sanciones y ralentizando la adopción de medidas de apoyo a Ucrania, si bien no ha llegado a tumbar ninguna iniciativa.