HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El brasileño Elias Manoel logró el primer “hat trick” en playoffs en la historia de los Red Bulls de Nueva York, que siguieron adelante al golear el miércoles 5-2 a Charlotte.
PUBLICIDAD
En tanto, Sporting Kansas City derrotó por penales a los Earthquakes de San José.
PUBLICIDAD
Al comenzar la postemporada de la MLS, Nueva York cortó una racha de cuatro derrotas en duelos inaugurales de playoffs. Los había pedido todos por desventajas de un gol.
Ahora, ha avanzado para enfrentar a Cincinnati.
Charlotte, que quedó eliminado, había ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la temporada regular para avanzar a los playoffs.
Manoel ha marcado ante Charlotte seis de sus ocho tantos en la MLS. Abrió el marcador a los 10 minutos, al controlar con el pecho un pase bombeado y disparar pegado al segundo palo.
Su segunda anotación llegó a los 37 minutos para el 3-0. La tercera completó el marcador a los 78.
El primer tanto de Charlotte en postemporada llegó a los 49 minutos, por medio de una chilena del colombiano Kerwin Vargas, que acercó a los visitantes a 3-1. El otro tanto de Charlotte llegó a los 64 para el 4-2.
Dániel Sallói convirtió el penal definitivo y Sporting Kansas City se impuso 4-2 en los penales, tras un 0-0 ante San José.
El siguiente adversario de Sporting será San Luis, a partir del domingo.
Los Earthquakes se quedaron sin avanzar por sexta ocasión en siete apariciones dentro de los playoffs desde que ganaron el título de la MLS en 2003, incluidas eliminaciones ante Kansas City en 2004 y 2020.
El capitán de Sporting KC, Johnny Russell, convirtió el primer penal y el arquero Tim Melia detuvo el intento del mediocampista argentino de San José, Cristian Espinoza. Erik Thommy y Gadi Kinda acertaron también por los locales.