MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No hay forma de que los enemigos ganen en Palestina y no pueden hacer nada más que llevar a cabo bombardeos aéreos. Si hacen algo sobre el terreno, el dragón de Gaza los devorará", ha dicho, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Así, Salami ha incidido en que "si los israelíes ponen un pie en Gaza, allí serán enterrados", antes de alertar de que "la ira de los musulmanes" golpeará en algún momento a Israel y a los países occidentales que lo apoyan por sus acciones contra la Franja de Gaza.
"Ahora los jefes de los gobiernos de Estados Unidos y los países europeos van todos los días a Tel Aviv para dar respiración artificial al moribundo régimen israelí", ha manifestado Salami, quien ha recordado que "ocurren todo tipo de crímenes en Gaza y no se permite la entrega de ayuda al enclave".
En este sentido, ha reseñado que "estas acciones crearán un enorme incendio en los corazones y mentes de los musulmanes y esta irá permanecerá". "Los musulmanes no dejarán que esta sangre pura sea derramada en vano", ha dicho, al tiempo que ha destacado que la política de Estados Unidos en el conflicto ha provocado que todo el mundo islámico le de la espalda a Washington.
"¿Puede un funcionario estadounidense caminar con seguridad por una calle en una ciudad del mundo islámico y aterrizar con un avión en esas zonas?", se ha preguntado. "Deben ir y venir por la noche. Los musulmanes tienen sus corazones unidos", ha manifestado Salami, que ha pedido a Estados Unidos que fuerce a Israel a detener su ofensiva "antes de que sea demasiado tarde".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde 2007 --a raíz de los combates intrapalestinos desatados tras las disputas por las elecciones del año anterior--, han cifrado en más de 7.000 los muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave desde el 7 de octubre, a los que se suman más de cien muertos en Cisjordania por las operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos.