BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los Veintisiete llegan a la cumbre en Bruselas con un último borrador de conclusiones, al que ha tenido acceso Europa Press, que reclama que la "ayuda llegue a quienes la necesiten tomando, para ello, todas las medidas necesarias, incluidos pausas y corredores humanitarios".
El bloque europeo trabaja en una fórmula de consenso para pedir una tregua en la guerra entre Israel y Hamás ante "su profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza", insistiendo en asegurar el "acceso humanitario continuo, rápido, seguro y sin trabas".
De esta forma se busca despejar las reticencias de Estados miembros como Alemania o Austria, que quieren dejar claro el derecho de Israel a combatir al grupo terrorista. Enfrente, España es de los países que más vehementes se han expresado a favor de un alto el fuego, en línea con la postura del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
El reto es amoldar el mensaje para conseguir en la práctica un mayor flujo de suministros a la Franja desde el paso de Rafá, tras dos semanas de ofensiva israelí que ha dejado casi 6.000 muertos en la Franja y más de un millón de desplazados.