MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante su caminata espacial este 25 de octubre, Kononenko y Chub inspeccionaron y fotografiaron un radiador de reserva externo en el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka, y también aislaron el radiador del sistema de enfriamiento de Nauka. Durante la inspección del radiador, "se liberó una burbuja de refrigerante en el lugar de la fuga y la tripulación limpió sus trajes antes de continuar la caminata espacial", informa la NASA.
Al final de la caminata espacial, antes de volver a entrar en la esclusa de aire del módulo Poisk, los dos cosmonautas inspeccionaron, como de costumbre, sus trajes espaciales Orlan y las herramientas utilizadas durante la caminata espacial para buscar signos de refrigerante y limpiar cualquier refrigerante según fuera necesario.
Los cosmonautas también limpiaron sus trajes y herramientas según el procedimiento después de la represurización para reducir aún más la introducción de trazas de contaminantes en el entorno de la estación espacial. "Se utilizará filtración adicional dentro de la estación espacial para limpiar rápidamente la atmósfera de cualquier rastro restante de contaminante", añadió la NASA.
Los dos cosmonautas también lanzaron un nanosatélite para probar la tecnología de velas solares; sin embargo, la vela solar del nanosatélite no logró desplegarse hasta donde las cámaras pudieron rastrear su salida de la estación. Los cosmonautas también instalaron un sistema de comunicaciones por radar sintético. Uno de los cuatro paneles del sistema de radar no pudo desplegarse por completo durante la caminata espacial y el trabajo se aplazará para una fecha futura.