MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Asimismo indica que se encuentra en plena búsqueda de un comprador para todas estas unidades de negocio, incluyendo a todos sus empleados y emplazamientos, con la excepción del negocio de productos de sistemas de alarma contra incendios.
Esta área no se venderá, sino que se fusionará y continuará dentro de Bosch debido a su relevancia para la integración de sistemas.
El objetivo de la venta es reorientar la división al negocio de los integradores regionales, con soluciones y servicios para la seguridad y la automatización de edificios, y la eficiencia energética.
Tras la reorganización, la división Building Technologies contará con unos 7.600 empleados y operará desde 40 sedes en ocho países.
Como integrador de sistemas independiente de marcas, con una amplia cartera de soluciones de energía y construcción, la división aspira a beneficiarse en el futuro de la digitalización y de la creciente demanda de soluciones integradas, inteligentes y multidominio en los ámbitos de la seguridad y la automatización de edificios, así como de la eficiencia energética.
"Queremos convertirnos en uno de los líderes mundiales en integración de sistemas en tecnología de edificios y aprovechar las oportunidades favorables de crecimiento de este mercado. Para lograr este objetivo, necesitamos consolidarnos y, por eso, en el futuro, la integración de sistemas será nuestro negocio principal", señala el vicepresidente del Consejo de Administración de Bosch, Christian Fischer.
De su lado, el presidente de Bosch Building Technologies, Thomas Quante, ha señalado que "el negocio se encuentra en una posición excelente y con un futuro prometedor en manos de un nuevo propietario: productos innovadores, empleados altamente cualificados y un entorno de mercado con atractivas oportunidades de crecimiento".