BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Necesitamos a Naciones Unidas y en este momento crucial quiero mandar un mensaje de apoyo a Naciones Unidas y a su secretario general", ha asegurado el jefe de la diplomacia europea en la conclusión de la conferencia en Bruselas sobre el instrumento de inversiones internacionales, Global Gateway.
Estas palabras de respaldo llegan después de que Israel haya criticado duramente a Guterres y pedido su dimisión, por decir que los "horribles" ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "no surgieron de la nada", en referencia a las décadas de "asfixiante ocupación" israelí en Palestina.
En respuesta, las autoridades israelíes señalaron que no darán visados a los representantes de la ONU, empezando por el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths.
El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha rechazado reunirse con Guterres en señal de protesta y ha sostenido que Israel no sólo tiene "el derecho a defenderse", sino también un "deber", puesto que siente que está librando una guerra en nombre del "mundo libre".