MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, Amirabdolahian ha dado especial importancia a la cooperación bilateral en el ámbito político, económico, científico y tecnológico, según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.
Además, ha manifestado que la comisión de cooperación económica entre ambos países es la plataforma adecuada para intensificar la colaboración. Por otro lado, ha considerado que Irán tiene las capacidades necesarias para responder a las necesidades de Níger en materia energética e industrial.
Sangare es el ministro de Exteriores designado por la junta militar que dio un golpe de Estado el pasado 25 de julio contra el presidente del país, Mohamed Bazoum, a quien mantienen secuestrado desde entonces.
Esta asonada ha azuzado nuevamente las preocupaciones sobre la inestabilidad política en Níger, un país que se ha visto sacudido por otros cuatro --ahora cinco-- golpes de Estado desde que obtuviera en 1960 la independencia de Francia, así como varios intentos frustrados, el último de ellos en 2021, días antes de que Bazoum asumiera el cargo.