Noticias

Fútbol/Liga (Previa) El Betis visita Chipre para despuntar en un grupo igualado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El arranque del Betis en la Europa League no ha sido el soñado. Los de Manuel Pellegrini suman 3 puntos tras la disputa de los dos primeros encuentros de la competición, tras caer derrotado en Glasgow ante el Rangers y vencer en el Benito Villamarín al Sparta Praga checo.

Pese a ello, la igualdad de un grupo en el que todos sus integrantes suman la misma cantidad de puntos y mismo diferencial de goles, hace que el equipo andaluz mantenga intactas sus opciones de lograr el primer puesto del grupo.

El objetivo inmediato no es otro que doblegar al Aris Limassol, que ya demostró en la jornada anterior ganando al Rangers (2-1) que es un equipo peligroso en casa, donde solo ha perdido uno de los últimos 7 partidos que ha jugado.

Además, las prestaciones del Betis fuera de casa esta temporada no están siendo las mejores. El equipo de Pellegrini encadena 6 partidos sin conocer el triunfo lejos de Sevilla, una racha que los ha lastrado en el inicio de campaña tanto en LaLiga EA Sports como en la competición europea.

En Chipre, el técnico chileno aportará frescura al equipo a través de rotaciones en prácticamente todas las líneas. Rui Silva, portero de la Europa League para Pellegrini, volvería al once junto con Guido Rodríguez y Willian José, ausentes ante el Getafe por sanción. Además, son habituales las permutas en las alineaciones verdiblancas de los jugadores ofensivos, teniendo Abde y Luiz Henrique muchas opciones de ser de la partida tras ser suplentes en el duelo liguero en el Coliseum.

Ante el Aris Limassol, el Betis también busca dejar atrás la irregularidad en la que se ha sumido el equipo en los últimos meses de competición, donde está costándole especialmente consumar victorias. A pesar de no caer en los últimos 5 partidos, los de Pellegrini han visto como Getafe, Alavés, Granada o Athletic han sido capaces de darle la vuelta o igualar un marcador en el que se adelantaron los andaluces, en parte por la falta de contundencia en las áreas.

Otro objetivo en la visita a Chipre es mantener la portería a cero, un hecho que tan solo ha logrado el Betis en uno de sus últimos 8 partidos. De conseguirlo, la victoria estaría mucho más cercana, más aun teniendo en cuenta que los verdiblancos son un equipo que a nivel ofensivo genera mucho, quedándose sin anotar tan solo en el 33% de los partidos de esta temporada. Goles, tanto a favor como en contra, que cobran aun más valor en un grupo tan igualado, y en el que, a la postre, pueden ser decisivos para dictaminar la clasificación de uno u otro equipo.

En cuanto al Aris Limassol, el equipo dirigido por el técnico bielorruso Aleksey Shilevski es el actual campeón de la liga de Chipre, un título que consiguió por primera vez en su historia. Además, esta es su primera participación en una fase final en competición europea.

Para meterse en ella, antes tuvo que eliminar a equipos con experiencia europea como BATE Borisov o Slovan Bratislava. Todo un hito para los chipriotas que demostraron con su victoria ante el Rangers que pueden dar un susto a cualquiera, y que tienen en el joven delantero neerlandés Jaden Montnor a su mejor jugador.

Lo Último