MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Países Bajos anunció hace un mes que seguirá adelante con sus planes de limitar el número de vuelos en Schiphol a partir de 2024 para reducir la contaminación acústica, con un máximo de 452.500 operaciones anuales, presentando ya el plan a la Comisión Europea.
La compañía ha alegando que esta medida es "el único remedio equitativo contra los recortes de capacidad previstos por el Gobierno holandés", según informa Bloomberg. JetBlue comenzó a volar a Ámsterdam desde el aeropuerto JFK en el pasado mes de agosto y desde el aeropuerto Logan International de Boston.
En concreto, ha pedido a la agencia que adoptara "rápidamente" contramedidas si la situación no se resolvía por completo antes del 2 de noviembre, fecha límite para la asignación de derechos de vuelo en el aeropuerto.
En ausencia de contramedidas específicas, KLM podrá mantener y potencialmente aumentar sus servicios en EEUU, mientras que JetBlue y otras aerolíneas estadounidenses se verán obligadas a reducir sus vuelos en el mercado entre su país y Países Bajos, según la notificación de JetBlue.
Al conocerse la medida a principios de año, la rama holandesa de Air France-KLM se incluyó entre las aerolíneas que se opusieron a la medida, mientras que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) impugnó la restricción de vuelos alegando que "va en contra de la estabilidad política, viola la normativa internacional y perjudica la conectividad".