MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lee, que ha hecho frente a años de protestas cuando era el 'número dos' de la otrora líder de la región Carrie Lam, ha puesto sobre la mesa su programa político para el próximo año con la vista puesta en la reactivación de la economía y el endurecimiento de este tipo de normativas.
Se trata de su segundo proyecto a nivel político desde que asumió el cargo y llega en un momento crucial para Hong Kong dado que la antigua colonia británica está tratando de salir de la crisis económica en la que se ha visto inmersa.
Así, ha indicado que "hará todo lo posible por salvaguardar la seguridad y mejorar los sistemas jurídicos y los mecanismos de aplicación pertinentes". En este sentido, ha hecho referencia al artículo 23 de la llamada Ley Básica, que ejerce a efectos prácticos de Constitución para la región.
"Las autoridades están haciendo todo lo posible por estudiar planes legislativos eficaces para poner en práctica las responsabilidades constitucionales que debe cumplir el gobierno local y completar la legislación antes de 2024", ha dicho en relación con este artículo, que hace referencia, precisamente, a los delitos de traición, sedición y subversión, cuestiones ya abordadas por la actual ley de seguridad nacional.
Además, ha recalcado la importancia de hacer frente a la amenaza de los ciberataques y ha señalado que el Gobierno se centrará en la protección de la ciberseguridad en infraestructuras críticas, al tiempo que ha destacado la necesidad de impulsar la "educación en seguridad nacional".
Por otra parte, ha anunciado que ha presentado un borrador de ley para modificar la ordenanza sobre la bandera y emblema regionales, lo que permitirá lanzar, una vez aprobado, una "labor publicitaria para educar a los ciudadanos en el respeto y uso correcto de estos símbolos".
A su vez, ha aseverado que se seguirá reforzando la formación a los funcionarios a medida que aumenta el "patriotismo y la conciencia de seguridad nacional", motivo por el cual se capacitará a los funcionarios hongkoneses para que puedan "salvaguardar proactivamente la soberanía nacional".