MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El exalto cargo de las Fuerzas Armadas, identificado como Liu Nan, habría reclutado a los otros seis miembros del Ejército a lo largo de los últimos ocho años para recavar y filtrar información clasificada a las autoridades chinas, lo que supone una violación de la Ley de Protección de Secretos Oficiales.
Las condenas, que pueden ser apeladas, llegan después de una investigación de los fiscales del condado de Kaohsiung, en el suroeste de la isla, según informaciones de la agencia de noticias estatal taiwanesa CNA.
Liu Nan se habría mudado en 2013 a China para sacar adelante una serie de negocios tras retirarse del Ejército, si bien poco después empezó a utilizar sus contactos en el sendo de las Fuerzas Armadas de Taiwán para reclutar a militares y obtener información.
Tras el reclutamiento, Liu recibió varias cuantías de dinero por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) a través de varias empresas fantasma. En caso de recavar información en materia de Inteligencia, la cuantía aumentaba.