Noticias

Aumentan a cuatro los muertos por un ataque con dron de Israel en un campo de refugiados en Cisjordania

Un joven palestino sucumbe a sus heridas después de varios días heridos por disparos de las tropas de Israel cerca de Tulkarem

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El balance de palestinos muertos a causa de un ataque con dron ejecutado este miércoles por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, ha aumentado a cuatro, tras el fallecimiento de un niño de 15 años a causa de la gravedad de sus heridas.

El Ministerio de Defensa palestino dependiente de la Autoridad Palestina había denunciado a primera hora del día la muerte de tres personas en el ataque, mientras que fuentes médicas han indicado posteriormente que el niño ha muerto horas después.

Estas fuentes han especificado en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias WAFA que el fallecido es Nabil Qasem Mari, de 15 años, antes de indicar que el dron ha atacado a un grupo de palestinos cerca del cementerio del campamento de refugiados.

Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que el dron realizó los disparos después de que "terroristas armados" abrieran fuego y lanzaran explosivos contra militares israelíes durante una redada en este campamento. "No hay bajas entre nuestras fuerzas", subrayó.

Además, la operación de las FDI se ha saldado con 23 heridos y el arresto de dos personas "sospechosas de terrorismo". Las fuerzas israelíes, que han lanzado dos proyectiles contra un grupo de civiles, también han impedido la llegada de ambulancias a la zona y han disparado a cualquiera que se aproximase, según WAFA.

Además, un palestino de 19 años, Jaled Foqaha, ha muerto este miércoles tras sucumbir a sus heridas, provocadas la semana pasada por disparos israelíes durante unos enfrentamientos en el pueblo de Anabta, cerca de Tulkarem.

Con estas muertes, el número oficial de muertos en Cisjordania es de más de cien desde el inicio de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, cuando las FDI incrementaron el número y la intensidad de sus operaciones en este territorio. Entre los fallecidos hay 28 menores de edad, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

AUMENTAN LOS ATAQUES DE COLONOS

Por otro lado, un grupo de colonos israelíes, apoyados por las FDI, han atacado este martes a una familia palestina, a quienes han amenazado con demoler su hogar, situado en Masafer Yata, en el sur de Hebrón.

Según datos de la OCHA, la violencia de los colonos se ha incrementado desde el inicio de la guerra, y se han notificado al menos 136 ataques contra palestinos, en los que han causado daños en propiedades. Estos datos representan una media de ocho incidentes diarios frente a los tres que se registraban antes del 7 de octubre.

Desde entonces, al menos 82 familias palestinas, compuestas por 607 personas y de las que más de la mitad son niños, han sido desplazadas de trece comunidades de la zona C de Cisjordania.

En total, en Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último