MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"A diferencia de los rusos, nosotros no sufrimos de simbolismos. Esto ayuda mucho cuando se lucha con recursos limitados", ha explicado Pletenchuk en una entrevista para la agencia de noticias Ukrinform.
"Si para el cumpleaños del llamado presidente de la Federación de Rusia tienen la tarea de llegar a alguna parte, nosotros no tenemos tal cosa. En consecuencia, nos facilita un poco la tarea. Por tanto, por supuesto, este puente será destruido, pero será destruido cuando la situación lo requiera", ha recalcado.
"No tiene sentido destruir un puente para levantar el ánimo. Cuando sea necesario cortar los extremos logísticos de Crimea y convertirla en una isla, se hará"", ha dicho el portavoz, en relación a una infraestructura que ya ha sido golpeada con éxito en varias ocasiones desde el inicio de la invasión.
"Debemos esperar el momento adecuado (...) los daños causados en el territorio de la Crimea ucraniana ocupada temporalmente no es algo simbólico, es parte del plan general para liberar nuestro territorio", ha explicado.
El puente de Kerch, que une la región rusa de Krasnodar con la península de Crimea fue golpeado por última vez por las fuerzas ucranianas en julio, ofensiva que dejó al menos dos personas muertas, si bien Kiev se ha abstenido de atribuirse su autoría de forma oficial, algo que sí hizo con los de octubre de 2022.