MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Durante una llamada telefónica en la que han abordado la situación en Oriente Próximo ante la última guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, Blinken ha trasladado al mandatario iraquí el compromiso de Washington a la hora de "trabajar juntos para garantizar la estabilidad a nivel regional".
"El secretario de Estado ha acogido con agrado la condena del Gobierno de Irak a los recientes ataques y amenazas al personal estadounidense y de la coalición en Irak", ha indicado el Departamento de Estado en un comunicado.
Ambos han subrayado la necesidad de "reforzar su alianza" a nivel estratégico y han hablado de la presencia de asesores militares y expertos de la coalición contra Estado Islámico que "se encuentran entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes".
Así, han destacado la importancia de "mantener el triunfo" sobre Estado Islámico y han reafirmado el compromiso de Irak a "salvaguardar la integridad de estos asesores y de las misiones diplomáticas que operan en el país", según informaciones recogidas por el portal de noticias Iraqinews.