MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, el Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado que los ataques aéreos israelíes han dejado 5.791 "mártires", entre ellos 2.360 niños, y alrededor de de 18.000 heridos, tal y como recoge la cadena de televisión Palestine Today TV.
El organismo ha apuntado además que las fuerzas israelíes "han cometido 47 masacres" durante las últimas 24 horas, que se han saldado con más de 700 palestinos muertos, al tiempo que ha señalado que el sistema sanitario "ha colapsado totalmente". "Mantener las puertas de los hospitales abiertas no significa que estén dando servicio a los heridos trasladados hasta ellos", ha dicho.
Así, el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidra, ha recalcado que doce hospitales y 32 centros sanitarios están "fuera de servicio" y ha alertado de que otros podrían tener que suspender sus actividades debido a la falta de combustible. "Los bombardeos israelíes contra instalaciones médicas se han saldado con la muerte de 65 trabajadores sanitarios", ha denunciado.
Por su parte, Avichai Adrei, uno de los portavoces del Ejército de Israel, ha dicho que Hamás "sigue diciendo que no puede suministrar combustible a hospitales, panaderías y civiles", mientras "roba el combustible a los civiles y lo traslada a túneles, lanzaderas y altos cargos", al tiempo que ha publicado una fotografía aérea de tanques de combustible en la Franja.
"Estas son las aparentes prioridades de Hamás. Residentes de Gaza, no hagan ninguna demanda a Israel. Deben dirigirse a (Yahya) Sinwar --el líder de Hamás en la Franja-- a (Muhamad) Al Deif --jefe del brazo armado del grupo islamista, las Brigadas Ezzeldín al Qassam-- y otros líderes de Hamás-Estado Islámico que han llevado a Gaza a este abismo", ha apuntado Adrei en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El enclave está además sometido a un cerco por parte de Israel a raíz de los ataques de Hamás, respaldados por Yihad Islámica, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados y trasladados a la fuerza a Gaza, según las autoridades israelíes. El Ejército israelí está sopesando la posibilidad de lanzar una operación terrestre en el enclave, mientras que varias decenas de camiones con ayuda humanitaria han entrado en los últimos días a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.