MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ejército israelí ha divulgado una serie de evidencias, incluidas imágenes y conversaciones interceptadas, para tratar de demostrar que no tuvo responsabilidad alguna en el ataque sobre el hospital Al Ahli. Tras un primer aval del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el lunes el primer ministro británico, Rishi Sunak, también dio por buena esta versión.
"Tenemos que evitar el impacto nocivo de la propaganda", ha incidido este martes el jefe de la diplomacia italiana, en una entrevista con la cadena Sky Tg en la que ha advertido del riesgo de una escalada aún mayor en el conflicto abierto entre Hamás e Israel tras los atentados del 7 de octubre.
Tajani, que ha abogado por una solución de dos Estados y por dejar claro que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, ha advertido de que "no será un conflicto corto" y ha abogado por evitar su contagio a nivel regional, en particular hacia Líbano e Irán. Por ahora, no obstante, cree que las amenazas iraníes son más "políticas" que militares y el grupo libanés Hezbolá actúa más por "solidaridad" hacia Hamás que con la voluntad de abrir un nuevo frente en el conflicto.