BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El jugador del FC Barcelona Ferran Torres ha asegurado que tiene la confianza "necesaria" para afrontar este momento de su carrera, en el que está preparado para dar "un paso adelante" en cuanto a ganar peso en el equipo y, de cara al duelo de 'Champions' de este miércoles contra el Shakhtar Donetsk, ha añadido que es clave para ganar confianza y acercarse a la clasificación para octavos de final.
PUBLICIDAD
"Confianza creo que no tengo que ganar, tengo la suficiente y la necesaria. ¿Mejorar? Pues muchas cosas. Puedo mejorar muchísimas cosas. Tengo 23 años. Estoy en el principio de mi carrera a pesar de que ya llevo bastantes años", manifestó en rueda de prensa.
Para Ferran Torres, que lleva 4 goles en 11 partidos esta temporada, la "clave" de su mejora en el rendimiento es haber hecho una buena pretemporada y las incorporaciones. "Al final la competencia también hace mejor al equipo, al jugador y sí, me considero un jugador importante que pueda ayudar mucho a este equipo", valoró.
"Soy un jugador muy ambicioso, que me exijo mucho y claro que puedo mejorar más, siempre puedo mejorar. Estamos teniendo muchas lesiones, creo que estoy preparado para dar ese paso adelante, me siento con mucha confianza y a partir de ahí pues sí, preparado para lo que me venga", aseguró el valenciano.
Y no le importa aportar desde el banquillo, si hace falta. "Cada vez que estoy en el campo, no importa si es de titular o suplente, intento aprovechar los minutos, como he dicho antes, intento dar la mejor versión de mí mismo y a partir de ahí, si es de suplente o de titular, pues a ayudar sea marcando o asistiendo", manifestó.
"Me siento desde el principio de la temporada con mucha confianza, muy contento de cómo están saliendo las cosas. Estoy aprovechando la oportunidad, intento dar la mejor versión de mí mismo cada vez que tengo minutos y a partir de ahí, en todo lo que pueda, voy a ayudar al equipo", ahondó, en este sentido.
Por otro lado, comentó que aconseja a los más jóvenes de la plantilla que sepan tener paciencia para afrontar lo que les viene encima. "Intento dar los consejos que puedo, porque al final yo también con su edad ya estaba ahí. Son jugadores que vienen muy fuertes, con mucha calidad, que ya se están asentando, incluso con muchas titularidades. Les digo que lo lleven de la mejor manera posible, porque les viene tanta presión, tantos minutos en la élite que al final son muy complicados... Pero yo creo que tienen un potencial enorme", aseguró.
De cara al duelo de Liga de Campeones contra el Shakhtar, cree que es importante de cara a la clasificación. "Si algo es característica del fútbol de élite es que no puedes centrarte en los partidos que vienen, tienes que centrarte en el partido que toca y a partir de ahí intentar traer los tres puntos, estar más cerca de la clasificación matemática de la 'Champions' y pensar en el Madrid", comentó, señalando al Clásico de LaLiga EA Sports del sábado.
A nivel grupal, ve bien al equipo para afrontar estos dos próximos partidos. "Siempre tengo la confianza positiva, pienso que el equipo va a darlo todo, independientemente de que hemos jugado hace menos de 48 horas. Espero que no, pero si perdemos no me importaría, porque al final un Clásico es un Clásico. Pero estoy seguro que mañana vamos a ganar", apuntó, restando importancia a que el resultado del Shakthar pueda influir, por bueno o por malo, en el duelo ante el Real Madrid.
"El Barça es un club que siempre está obligado a ganar y a jugar bien, además es un partido importante para nosotros, porque siempre es la 'Champions' una competición especial en la que es importante ganar y conseguir los tres puntos, y lograr ese extra de motivación para afrontar el partido del fin de semana", señaló.
"Al final el míster siempre ha estado ahí, siempre me ha dado buenos consejos, al final es el que me ha puesto a jugar cuando me ha tocado jugar. Le estoy agradecido porque él fue el que me dio la confianza para venir aquí al Barça, cuando cuando me ficharon, y he aprendido mucho de él", apuntó sobre su relación con su técnico, Xavi Hernández.