MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Proponer cargos por televisión a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Patricia Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei", ha aseverado Kicillof, quien recientemente ha revalidado su puesto al frente de la provincia de Buenos Aires bajo el paraguas de la coalición oficialista Unión por la Patria.
En declaraciones a la emisora El Destape, Kicillof ha cargado duramente contra el aspirante ultraderechista y su principal círculo de asesores, a los que ha tachado de "pifiadores seriales" por una estrategia que, considera, le ha llevado a "pelearse con todos, hasta con el Papa", según recoge la agencia argentina de noticias Télam.
Así, Kicillof ha insistido en que "parece un chiste" que Milei, quien se ha vanagloriado de no pertenecer a la clase política e incluso ha despreciado a gobiernos anteriores, ofrezca ahora sillones a antiguos ministros, como el caso de Bullrich, quien ya ejerció como ministra de Seguridad bajo el mandato de Mauricio Macri.
Según Kicillof, Milei demuestra estar "muy desorientado y en un papel que no sabe desempeñar" al tener que "desdecirse de todas las barbaridades que dijo". En este punto, el gobernador bonaerense ha hecho un llamamiento a votar por el candidato oficialista, Sergio Massa, para frenar la propuesta de "ajuste, motosierra y dinamita" que representa Millei y la derecha.
"Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio", ha zanjado un Kicillof que apunta que "el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja (para Massa) terminó siendo una virtud"
El ultraderechista Milei ha considerado en las últimas horas incluir a Bullrich en su futuro gabinete en caso de que gane la segunda vuelta electoral. "No descartaría a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra", ha señalado.
Milei quedó en segundo lugar en los comicios, al conseguir un 30 por ciento de los votos frente al 36 por ciento del apoyo que obtuvo Massa, dando la sorpresa, ya que los sondeos pronosticaban una victoria del ultraconservador tras su éxito en las primarias, las PASO, donde capitalizó el voto descontento con el "modelo de casta".
Como ningún candidato ha logrado el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre la siguiente opción más votada, la segunda vuelta tendrá lugar el 19 de noviembre. Entonces se conocerá quién ocupará la Casa Rosada en sustitución del actual presidente argentino, Alberto Fernández.