SANTIAGO (AP) — Chile vibró el martes en sus Juegos Panamericanos gracias a la familia Abraham al atrapar tres medallas de oro en un lapso de media hora en el remo.
Los trillizos Melita, Antonia, Alfredo e Ignacio Abraham se consagraron en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, situada a 510 kilómetros al sur de la capital chilena, en la región del Biobío.
Con el aporte de los hermanos de 26 años, el país anfitrión acaparó tres de los cinco oros que se disputaron en la jornada.
Melita y Antonia se consagraron en la carrera de cuatro sin timonel femenino, superando a los cuartetos de Estados Unidos (plata) y México (bronce). Alfredo e Ignacio hicieron otro tanto en la rama masculina de l misma disciplina, escoltados por Cuba y Uruguay.
“La carrera fue espectacular. De un principio salimos adelante”, comentó Ignacio Abraham. “Era lo que teníamos que hacer y salió justo como lo planeamos. Al otro equipo en la mitad lo aguantamos hasta el final, sabiendo que si llegábamos al final con ellos nosotros teníamos más explosividad”.
Isidora Niemeyer y Antonia Liewald abrieron el gran día de Chila al venir de atrás para superar a las estadounidenses Elizabeth Martin y Mary Wilson en el doble par de remos cortos. Las locales ganaron con un margen de 2.84 segundos.
El equipo chileno de remo quedó a ley de otra medalla de oro para igualar su cosecha conseguida en la anterior edición de los Panamericanos, en Lima 2019.