BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los fondos sirven para que Ucrania siga haciendo frente a gasto público como pagando salarios y pensiones y a mantener los servicios públicos esenciales, como hospitales, escuelas y viviendas para las personas desplazadas por el conflicto.
También permite mantener la estabilidad macroeconómica al país y restaurar infraestructuras críticas destruidas por la agresión rusa tales como la red eléctrica, infraestructura de abastecimiento de agua, carreteras y puentes.
"El apoyo de la UE a Ucrania es inquebrantable. Hemos abonado otros 1.500 millones en ayuda y con este nuevo pago, nuestro apoyo global a Ucrania asciende a casi 83.000 millones", ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.
Von der Leyen ha apuntado a esa cifra como apoyo total de Europa en el frente financiero y militar desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y ha recordado su propuesta para destinar 50.000 millones hasta 2027, un paquete que estará en la mesa de los Veintisiete en el marco de la revisión presupuestaria.