MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Basta de mentiras. Ni la CBA (Oficina Anticorrupción) ni ningún otro servicio subordinado a mí vigilaron a la oposición", ha sentenciado el titular del Interior polaco este lunes en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
En este sentido, ha informado de que la Oficina Anticorrupción ha notificado a la Fiscalía ante un posible delito cometido por Wojtunik en virtud del artículo 212 del Código Penal, que prevé multas y una pena de cárcel de hasta un año.
Esto se produce después de que el ex jefe de la Oficina afirmara en declaraciones al canal polaco TVN24 que había recibido información por parte de algunos antiguos subordinados --varios días antes de las elecciones del pasado 15 de octubre-- de que se iba a celebrar una importante reunión en Lucien, la sede de Anticorrupción.
En concreto, Wojtunik aseguró que sus fuentes le habían comunicado que durante el encuentro se iban a discutir una serie de medidas para llevar a cabo escuchas telefónicas a representantes de la oposición, según ha informado la agencia de noticias PAP.
Polonia celebró el pasado 15 de octubre unas elecciones parlamentarias en las que, si bien el partido gubernamental Ley y Justicia (PiS) se hizo con la victoria; los partidos de oposición con la Plataforma Cívica del ex primer ministro Donald Tusk a la cabeza, suman una mayoría y ya han reconocido su intención de formar un Ejecutivo de coalición que desbanque al ultraconservador Mateusz Morawiecki.