MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos 34 personas han muerto por los bombardeos efectuados por Israel durante las últimas horas en la Franja de Gaza, según un balance confeccionado por la agencia oficial de noticias del Gobierno palestino, Wafa, y la agencia Shebhab, vinculada a Hamás en Gaza, a partir de fuentes locales.
PUBLICIDAD
El ataque más grave ha tenido lugar en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja, donde han muerto al menos 14 personas. El segundo gran ataque ha ocurrido en la ciudad de Rafá, en el sur del enclave y cerca del paso fronterizo con Egipto desde donde ha entrado este sábado la primera partida de ayuda humanitaria a la zona desde el comienzo de la guerra hace dos semanas.
Este bombardeo, de nuevo según las fuentes de Wafa, ha dejado al menos siete muertos y 14 heridos.
La agencia oficial del Gobierno de la Autoridad Palestina tiene constancia además de 109 detenidos durante las últimas operaciones militares israelíes en Cisjordania: 43 en Ramala, 26 en Hebrón, 27 en Belén y 13 en Nablús.
Por su parte, el Ejército israelí ha informado este sábado de la detención de "68 miembros de Hamás en la última noche" para un total de 670 palestinos detenidos en toda Cisjordania, de ellos "más de 450 afiliados a Hamás". También esta pasada noche ha sido demolida la vivienda del integrante de Hamás identificado como Maher Salloun en el campo de refugiados de Aqabat Jabr. Shalloun está acusado del asesinato en febrero del ciudadano estadounidense israelí Elan Ganeles.
La agencia Shebab, vinculada al movimiento islamista palestino, al frente del enclave de Gaza, informa por su parte de al menos 13 muertos por otro bombardeo israelí sobre la población de Deir al Balá, en el centro del territorio.
Israel, por su parte, ha confirmado en las últimas horas la muerte de un militar durante un intercambio de proyectiles en la frontera con Líbano. El sargento de la reserva, de 22 años, falleció por el impacto de un proyectil antitanque, de acuerdo con un comunicado recogido por el 'Times of Israel'.
Según el balance del Ejército israelí, 13 integrantes de las milicias de Hezbolá han muerto en el intercambio de ataques en la frontera.