BERLÍN, 21 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La Policía de Berlín ha anunciado la prohibición de una manifestación propalestina prevista para próximo domingo bajo el lema "Paz en Oriente Próximo", tras sopesar la situación, los intereses en juego y el derecho a la libertad de reunión.
PUBLICIDAD
Las autoridades también prohibieron cualquier otro acto que sustituya el planeado para mañana hasta el 30 de octubre, argumentando que se examinó el caso en base a experiencias previas y en nuevas averiguaciones.
Según la Policía, existe un peligro inminente de que en la reunión se proclamen consignas antisemitas y que se instigue y glorifique la violencia.
Con esta medida, la Policía de la capital alemana prosigue su estrategia de evitar marchas propalestinas, tras anunciar el viernes la prohibición de dos manifestaciones previstas para hoy sábado.
A pesar de las prohibiciones, en los últimos días se produjeron repetidamente concentraciones en respaldo a la población palestina acompañadas de brotes de violencia en Berlín.
Un portavoz policial ha confirmado que numerosos agentes están patrullando en las calles del distrito de Mitte para vigilar el cumplimiento de lo dispuesto.