NUEVA ORLEANS (AP) — El entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleáns Dennis Allen evalúa la reciente mala racha de su equipo a través de una óptica esperanzadora.
PUBLICIDAD
“No estamos ni siquiera en la mitad” de la temporada, acotó Allen el viernes luego de revisar el video de la derrota del jueves por la noche ante Jacksonville por 31-24. “Hubo algunas cosas alentadoras en términos de la habilidad en ofensiva y lo que podemos hacer. Vi lo que podemos llegar a ser ofensivamente”.
PUBLICIDAD
Fue la cuarta derrotas de los Saints (3-4) en cinco partidos, pero de ninguna manera están fuera de la disputa por la División Sur de la Conferencia Nacional. Tampa Bay entra a esta semana como líder de la división con marca de 3-2.
Tres de las derrotas de Nueva Orleáns fueron cerradas. Los Saints amenazaron con tomar la ventaja o empatar el marcador en los últimos dos minutos de cada juego.
En sus recientes derrotas en Houston y ante los Jaguars, los Saints se adentraron en territorio rival durante el último minuto, sólo para estancarse abruptamente con cuatro pases fallidos consecutivos en cada oportunidad.
Los Saints también demostraron el jueves que son capaces de reponerse luego de una jugada potencialmente desmoralizante. Perdían 24-9 luego que el linebacker de los Jaguars Foyesade Oluokun interceptó un pase desviado, devolviéndolo para una anotación. Pero los Saints irrumpieron con su ofensiva con 15 puntos en el cuarto período para empatar.
Allen especuló al comienzo de la campaña sobre posibles cambios en la alineación si sus jugadores fallaban asignaciones repetidas veces o utilizaban una técnica deficiente.
QUÉ FUNCIONA
La ofensiva sin reuniones de Nueva Orleans cambió el desarrollo del juego, permitiendo a los Saints borrar un déficit de 24-9 anotando dos touchdowns en el último cuarto. Llegaron a la yarda 10 de Jacksonville con la posibilidad de empatar el juego en el último minuto, antes de que la posibilidad se agotara.
“No hay duda que sentí que eso fue algo que impulsó un poco a la ofensiva”, dijo Allen. “Quizás es algo que nos puede beneficiar durante esta temporada”.
QUÉ FALTA
Los males de los Saints en zona roja han continuado. Anotaron dos veces en cinco posesiones dentro de la yarda 20 de Jacksonville. Los Saints también tuvieron problemas en tercera oportunidad, fallando en 15 de 18 oportunidades contra los Jaguars.
Los Saints visitarán a Indianápolis el 29 de octubre, seguido de un juego en casa ante Chicago, y una visita a Minnesota antes de tener libre la jornada 11.