MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad ganó este sábado por 1-0 al RCD Mallorca, con gol de Brais Méndez, y retomó así su senda triunfal en LaLiga EA Sports, cuya jornada 10 también vivió un entretenido 1-1 del Getafe CF con el Real Betis, significando un nuevo empate para ambos en el campeonato.
En el Reale Arena de San Sebastián, los locales exhibieron más puntería que su rival, aunque no abrieron el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. En una acción ya común de Take Kubo en fase de ataque, el habilidoso delantero japonés se acercó al área por la derecha y levantó la mirada.
Desde el pico, Kubo centró con la zurda al punto de penalti, para que su compañero Méndez diera un brinco y cabecease a gol de manera potente. Poco pudo hacer el guardameta del Mallorca ante ese remate a bocajarro y que, a la postre, brindó el triunfo donostiarra. Mikel Oyarzabal anotó casi de inmediato el 2-0, pero no subió al marcador por fuera de juego.
En la recta final, el cuadro balear rozó el empate con un testarazo de Vedat Muriqi a raíz de un barullo en el área pequeña y que se estrelló en el larguero. Esta derrota dejó al Mallorca con ocho puntos, muy cerca del descenso; por su parte, el equipo 'txuri-urdin' logró su quinta victoria del curso liguero y alcanzó los 18 puntos en zona noble.
Por otro lado, en el Coliseum de Getafe, el cuadro azulón firmó una igualada divertida frente a un Betis que se adelantó a los 57 segundos. Nada más sacar de centro, Marc Roca trianguló una ofensiva por la banda izquierda y realizó una pared con Borja Iglesias que lo puso delante del portero local; Roca, con temple, mandó su disparo al fondo de la red.
Sin embargo, los pupilos de José Bordalás respondieron en el 17'. Tras una jugada a balón parado, Diego Rico centró desde la izquierda al corazón del área, donde Borja Mayoral se elevó más alto que el central que lo cubría y cabeceó el 1-1, que ya no se movió pese a los arreones que uno y otro equipo protagonizaron en la segunda parte del choque.
Quinto empate del Getafe y también de los béticos en las 10 jornadas ligueras ya disputadas. Este resultado situó al conjunto de Sevilla con 14 puntos, a rebufo de los puestos europeos, y ubicó a los del sur de la Comunidad de Madrid con 11 puntos en mitad de tabla.