CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un penal convertido por Roberto Alvarado en el primer tiempo y un golazo de Ronaldo Cisneros en el segundo, Guadalajara se impuso el viernes 2-0 en su visita a Puebla y siguió enderezando su campaña tras un mal inicio que incluyó un escándalo.
El “Piojo” Alvarado puso al frente a las Chivas a los 24 minutos desde los 11 pasos, mientras que Cisneros logró el segundo por medio de una chilena a los 72.
Guadalajara hilvanó su segunda victoria en el Apertura. Ambas han llegado después de que el equipo marginó a Alexis Vega, Cristián Calderón y Raúl Martínez por actos de indisciplina.
Aunque el club no reveló en que había consistido la infracción, distintos medios indicaron que los tres jugadores habían participado en una fiesta en el hotel de concentración del equipo. Surgieron también versiones de que el técnico macedonio Veljk Panovic había sopesado dejar el cargo en medio de la situación.
Recién el miércoles, las Chivas anunciaron que levantarían el castigo a los tres jugadores y les permitiría entrenarse de nuevo con el equipo. Aunque así lo hicieron al día siguiente, no viajaron a la ciudad central de Puebla para el encuentro.
Isaac Brizuela intentó enviar un centro desde la derecha del área, pero el volante Pablo González se deslizó en busca de desviar el balón, que terminó impactándolo en la mano derecha. El árbitro Víctor Cáceres marcó el penal que Alvarado transformó en gol para dar la ventaja a Chivas.
Puebla dispuso de varias oportunidades de igualar en su feudo del Estadio Cuauhtémoc, ante unas Chivas que buscaron conservar la ventaja. En una de las pocas ocasiones en que el “Rebaño Sagrado” se atrevió a ir al frente, llegó el gol que aseguró el triunfo.
Alejandro Mayorga, quien entró como sustituto, envió un centro largo desde la banda izquierda. El balón se fue hasta el costado derecho del área, donde Ricardo Marín envió un recentro de cabeza hacia Cisneros.
El atacante, quien ingresó también desde la banca, elevó el balón con el pecho y se lanzó en una chilena para vencer al arquero Jesús Rodríguez.
Con su mejoría reciente, Guadalajara llegó a 21 puntos y se ubicó provisionalmente en el cuarto sitio, a la espera de los demás resultados de la 13ra jornada, que reanudó el fútbol nacional tras la Fecha FIFA.
Puebla se atoró en 12 unidades y es 15to entre los 18 conjuntos de la primera división.
PACHUCA VENCE A JUÁREZ Y LO ALCANZA EN PUNTOS
Oussama Idrissi logró su primer tanto en la Liga MX, y Pachuca ganó al fin como visitante en el Apertura, al imponerse 1-0 sobre Ciudad Juárez.
Tras una buena combinación de pases, el holandés naturalizado marroquí recibió un servicio dentro del área, donde definió mediante un derechazo.
Los Tuzos, un conjunto en reconstrucción, han ido mejorando paulatinamente en la campaña y llegaron a la duodécima posición con 15 puntos, los mismos que Juárez, situado por mejor diferencia de goles en la décima plaza, que otorga el último boleto al repechaje.
DOBLETE DE AKÉ LOBA EN TRIUNFO DE MAZATLÁN
En el primer partido del programa de viernes, Mazatlán visitó al Atlas y le endilgó una derrota de 3-1.
El caboverdiano Aké Loba aportó un doblete por los Cañoneros, a los 12 y 32 minutos, mientras que José Madueña hizo el tercero en el séptimo minuto de descuento. El colombiano Juan Zapata igualó provisionalmente por el conjunto atlista a los 22.
Los locales terminaron con 10 hombres, por la expulsión de Aldo Rocha en los descuentos, tras una patada al rostro de un rival.
Mazatlán llegó a 13 puntos y se colocó provisionalmente en la 14ta posición. Atlas es undécimo con 15 unidades.