MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el Reale Arena (14.00 horas), la Real Sociedad recibe al Mallorca en un partido en el que los pupilos de Imanol Alguacil aspiran a reencontrarse con el triunfo tras la derrota ante el Atlético de la pasada jornada y que le alejó de la cuarta plaza, a la que quiere seguir enganchado.
Para ello, el equipo donostiarra tendrá que superar al equipo de Javier Aguirre que, pese a continuar en la zona baja de la clasificación, encadena tres partidos sin conocer la derrota. Tres puntos muy valiosos para ambos equipos con los que la Real aseguraría acabar la jornada en puestos europeos, mientras que los bermellones pondrían tierra de por medio con el descenso.
El equipo 'txuriurdin' es especialmente fuerte como local. Los de Imanol Alguacil no pierden delante de su público desde el 5 de febrero y desde entonces encadenan 16 partidos sin perder entre todas las competiciones. Además, son el equipo de LaLiga que más goles marca como local (14), muestra del gran estado de forma que viven sus jugadores atacantes, especialmente Take Kubo y Mikel Oyarzabal, que entre ambos han marcado 9 goles en lo que llevamos de Liga, 5 en sus últimos 5 partidos en el caso del internacional español.
Imanol Alguacil tendrá las bajas del delantero portugués André Silva, que apenas ha jugado 31 minutos desde que comenzó la temporada, y del lateral escocés Kieran Tierney, pero recupera a Ali Cho de cara a conformar un once que podría tener rotaciones de cara a la visita al Benfica martes en Champions y el inicio de un calendario muy apretado por el inicio de la Copa del Rey.
Por su parte, el Mallorca visita un campo 'maldito' para ellos. Los bermellones han caído derrotados en sus últimos 11 encuentros en Anoeta, y no ganan desde 2003. Sin embargo, su racha actual de imbatibilidad -encadena tres partidos sin perder- y el rendimiento ascendente del equipo, invita al optimismo a los de Javier Aguirre.
Pese a ello, la gran asignatura del Mallorca sigue siendo el finiquitar los partidos cuando se encuentra por delante en el marcador. En esta liga, los baleares han visto como Girona, Barcelona, Rayo Vallecano y Valencia, igualaban o daban la vuelta a un marcador favorable. En total, el equipo de Javier Aguirre ha dejado escapar 9 puntos tras adelantarse en el marcador, una cuantía de puntos que les está lastrando en el arranque liguero
El técnico mexicano tendrá que reponerse a la importante baja en el centro del campo de Sergi Darder, al que no se le espera hasta principios de noviembre, siendo Omar Mascarell su sustituto más probable.
EL GETATE, A BLINDAR EL COLISEO
Por su parte, en el Coliseo (16.15), el Real Betis quiere volver a la senda del triunfo fuera de casa ante un Getafe que se está mostrando especialmente fuerte como local para continuar aspirando a los puestos europeos.
Los partidos fuera del Benito Villamarín, donde solo consiguió la victoria en la jornada 1, están lastrando al equipo de Manuel Pellegrini. Unos duelos en los que la fragilidad defensiva ha sido la tónica habitual ya que la salida de Luiz Felipe y las lesiones están impidiendo encontrar la solidez atrás a los verdiblancos, que han encajado gol en 6 de sus últimos 7 partidos.
En cuanto al apartado de bajas, el técnico chileno no podrá contar con uno de los jugadores clave en su esquema, el mediocentro argentino Guido Rodríguez, que causará baja por acumulación de tarjetas, y que cuyo puesto podría ser para Carvalho o Guardado. Tampoco estarán Marc Bartra, lesionado en del tendón de Aquiles, ni Willian José, expulsado ante el Alavés la pasada jornada. Con el que sí podrá contar es con Luiz Henrique, que vuelve a una convocatoria tras perderse cuatro partidos por lesión.
Por su parte, el Getafe de José Bordalás está en el mejor momento desde que comenzó la temporada con tan sólo una derrota en las últimas cinco jornadas. Además, como local ha sumado 8 de los 12 puntos que ha disputado, y una victoria ante el Betis lo colocaría en la zona noble de la clasificación con 13 unidades.
Para ello, necesitarán la mejor versión de Borja Mayoral, que con 4 goles y una asistencia está siendo el jugador más decisivo del conjunto getafense, que además se está mostrando muy firme en casa a nivel defensivo con dos goles encajados.
Sin embargo, el principal problema al que tendrá que hacer frente el técnico 'azulón' es la ausencia de dos de sus pilares defensivos como son el portugués Domingos Duarte y el togolés Djené, ambos sancionados. El alicantino tiene dos alternativas para ello, la introducción en el once de Alderete y Mitrovic en su lugar, o apostar por una defensa de cuatro, formando un doble pivote en el centro del campo con Maksimovic y Arambarri.
--HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 10 DE LALIGA EA SPORTS.
Real Sociedad - Mallorca. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00.
Getafe - Real Betis. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.
Sevilla - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.
Celta - Atlético de Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.