Noticias

O.Próximo.-Ascienden a once los palestinos muertos a manos del Ejército israelí en un campo de refugiados en Cisjordania

Grupos de colonos israelíes prenden fuego a numerosas viviendas y vehículos al norte de Ramala

PUBLICIDAD

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Ascienden a once los palestinos muertos por los enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tras su incursión contra el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en Cisjordania y declarado el jueves como una "zona militar cerrada" por las autoridades israelíes.

PUBLICIDAD

Este balance ha sido compartido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), organismo que además cifra en catorce los palestinos muertos durante el último día en toda Cisjordania.

Durante los enfrentamientos, que se han extendido por toda la región y que se han intensificado como consecuencia de una huelga general convocada por el ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza, ha muerto un soldado de las FDI, según recoge la OCHA citando a medios israelíes.

Las hostilidades han involucrado también a grupos de colonos israelíes, que este jueves han prendido fuego a numerosas viviendas y vehículos en el pueblo de Um Spa, al norte de Ramala.

Además, los militares israelíes, en apoyo a los colonos, han bloqueado la principal carretera de acceso para evitar que los residentes pudiesen volver al pueblo, ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

La OCHA cifra en 79 los palestinos muertos, 20 de ellos niños, en los enfrentamientos contra las FDI y colonos desde el 7 de octubre en Cisjordania, fecha del asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel.

Por otro lado, más de 3.800 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, iniciados como respuesta a un ataque masivo de milicianos por tierra, mar y aire, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Alrededor de 135 palestinos han sido detenidos este jueves en el marco de una serie de redadas del Ejército israelí en Cisjordania, que se suman a los 850 arrestados --entre ellos el presidente del Consejo Legislativo Palestino-- desde el ataque de Hamás.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último