Noticias

El Gobierno palestino acusa a Israel de "usar la excusa de la defensa propia" para "planes colonialistas"

Denuncia la "devastadora guerra de ocupación" y los "crímenes de limpieza étnica" en la Franja de Gaza

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Gobierno palestino ha acusado este viernes a Israel de "usar la excusa de la defensa propia" para aplicar "planes colonialistas" y "socavar cualquier oportunidad de aplicar la solución de dos Estados", en referencia a los bombardeos contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Israel usa la excusa de la defensa propia para aplicar más planes coloniales expansionistas y socavar toda oportunidad de aplicar la solución de dos Estados", ha dicho el Ministerio de Exteriores palestino, que ha indicado que las autoridades israelíes "buscan imponer una nueva agenda" a nivel internacional mientras evita "una solución al problema palestino".

Asimismo, ha recalcado que "con sus ataques contra civiles desarmados, Israel también está bombardeando el Derecho Internacional y los principios sobre Derechos Humanos", antes de abundar en que las autoridades israelíes "han lanzado campañas para engañar al público internacional y demonizar al pueblo palestino y su causa".

El Ministerio de Exteriores palestino ha subrayado en su comunicado, publicado a través de su página web, que "condena en los términos más firmes la devastadora guerra de ocupación y los crímenes de limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".

En este sentido, ha aseverado que "el objetivo es destruir la Franja de Gaza y desplazar a su población", al tiempo que ha denunciado que entre los lugares bombardeados hay "iglesias, mezquitas, hospitales, escuelas, viviendas, centros educativos, instituciones culturales y oficinas de medios de comunicación".

"Bajo el polvo de toda esta destrucción en la Franja de Gaza, las autoridades de ocupación intentan profundizar la ocupación, los asentamientos y el apartheid en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, y reforzar el control y la agresión contra los ciudadanos palestinos, imponiendo castigos colectivos y restricciones a sus vidas", ha dicho.

"Esto se suma al aumento de los robos de tierra, la construcción de más asentamientos y carreteras y las actividades de milicias de colonos y su terrorismo contra ciudadanos palestinos", ha señalado, al tiempo que ha lamentado que las restricciones israelíes en Cisjordania han provocado que localidades y campamentos de refugiados se hayan convertido en "centros de detención".

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han elevado este viernes a más de 4.100 los palestinos muertos y a cerca de 13.000 los heridos a causa de los ataques de Israel tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados en territorio israelí.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último