MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Liga Musulmana de Pakistán - Nawaz (PML-N, por sus siglas en inglés), había solicitado al tribunal su protección, que se extenderá hasta el 24 de octubre. Sharif podrá así volver este sábado a Lahore, desde donde previsiblemente tomará las riendas del partido de cara a las elecciones de 2024, ha informado la cadena de televisión Geo TV.
"El ex primer ministro Nawaz Sharif fue descalificado por una historia ficticia e inventada. Fue implicado en casos absurdos y sometido a malos tratos", ha señalado en la red social X el ex primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif, hermano de Sharif.
El ex primer ministro fue condenado a siete años de cárcel en diciembre de 2018 por un caso de corrupción. Tras la llegada al poder del ex primer ministro Imran Jan, otros altos cargos de la PLM-N, incluido el ya ex 'premier' Shehbaz Sharif, fueron también detenidos por cargos de corrupción.
El partido PLM-N ha denunciado en numerosas ocasiones que los casos abiertos por corrupción contra sus altos cargos forman parte de una campaña de venganza política por parte del Ejército y el partido anteriormente en el Gobierno, Pakistan Tehrik Insaf (PTI), liderado por Jan.