Entre los fallecidos hay al menos dos menores de edad, de 14 y de 16 años
PUBLICIDAD
Ya son más de 60 los palestinos muertos en Cisjordania desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre
PUBLICIDAD
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco palestinos han muerto este jueves en Cisjordania tras registrarse numerosos enfrentamientos con militares y colonos israelíes en una jornada marcada por una huelga general en respuesta al ataque ejecutado el martes contra un hospital en la Franja de Gaza, que se saldó con la muerte de 471 personas, según las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Salud de Cisjordania, vinculado a la Autoridad Palestina, ha informado de que en Dora al Qara, cerca de Ramala, un grupo de colonos israelíes ha matado a tiros a Mohamed Abdul Rajman Husein, de 21 años.
Durante la noche del miércoles se han seguido registrando enfrentamientos en Hebrón, Qalqilya, Tulkarem y otras localidades de Cisjordania, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detenido a decenas de personas.
Otro palestino más ha muerto --identificado como Gabriel Awad-- tras una incursión del Ejército israelí en el pueblo de Budrus, al oeste de Ramala, según ha publicado el diario 'Filastín', vinculado a Hamás.
La misma fuente ha publicado que las FDI han detenido al líder de Hamás en Ramala, Sheij Hasán Yousef, quien había sido puesto en libertad hace tres meses.
Durante una ataque de las FDI contra el campamento de Dheisheh, al sur de Belén, ha muerto Ahmed Sauq, un adolescente de 14 años, como consecuencia del impacto de una disparo en la cabeza, según ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.
Taha Mahamed, un adolescente de 16 años, ha fallecido en el campamento de Nour Shams, al este de Tulkarem, tras ser alcanzado por una bala del Ejército israelí, según ha confirmado el director del hospital Thabet en declaraciones recogidas por la citada agencia.
Este mismo campamento ha sufrido el ataque de un dron kamikaze, aunque no se han informado de heridos o fallecidos; poco después, las FDI han declarado Nour Shams como zona militar cerrada.
Horas antes, Ibrahim Nazia Ibrahim Haj Ali, de 24 años, ha muerto por disparos de las FDI en Jamain, cerca de la ciudad de Nablús.
Durante la tarde del miércoles, la misma fuente había notificado la muerte de dos palestinos menores de 15 y 17 años en las afueras de Ramala.
El Ministerio de Salud de Cisjordania ha registrado más de 60 palestinos muertos desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
Además, cerca de 3.500 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, iniciados como respuesta a un ataque masivo de milicianos por tierra, mar y aire, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.