Noticias

Mueren cuatro palestinos más a manos del Ejército israelí en un campamento de refugiados en Cisjordania

Al menos cuatro palestinos han muerto este jueves a manos del Ejército de Israel en el marco de una operación lanzada en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en Cisjordania y declarado a primera hora del día como una "zona militar cerrada" por las autoridades israelíes.

PUBLICIDAD

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "hay cuatro mártires por los ataques de la ocupación contra el campamento de Nur Shams", que se suman a otro palestino de 16 años muerto horas antes en este mismo lugar por disparos del Ejército israelí.

Por su parte, las FDI han reconocido que en la zona llevan a cabo una "actividad antiterrorista" y que, por ende, sus tropas están llevando a cabo arrestos de sospechosos, destruyendo infraestructura terrorista e incautando armamento.

"Hasta el momento, se ha detenido a diez sospechosos buscados y se han neutralizado varios artefactos explosivos que estaban listos para ser utilizados", ha indicado el Ejército de Israel en un comunicado en el que además confirma "intercambio de disparos con hombres armados".

Asimismo, las FDI han confirmado que las operaciones militares en el campamento de Nur Shams involucran también a aviones, que han atacado "a un escuadrón terrorista armado que suponía una amenaza para los soldados de la zona", matando a "varios terroristas"

De esta forma, aumentan a nueve los palestinos muertos este jueves a manos del Ejército de Israel y colonos israelíes, tras el fallecimiento de dos a primera hora del día en operaciones en Budrus, al oeste de Ramala, y el campamento de Dheishé, al sur de Belén, en sendas redadas militares. En este último caso, el palestino fallecido tenía 17 años, según las noticias recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, el Ejército de Israel ha matado a tiros a otro palestino en Jamain, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús, mientras que un noveno palestino ha muerto durante un asalto perpetrado por colonos en la localidad de Dora al Qara, cerca de Ramala.

Además, cerca de 3.800 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes, iniciados como respuesta a un ataque masivo de milicianos por tierra, mar y aire, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Alrededor de 135 palestinos han sido detenidos este jueves en el marco de una serie de redadas del Ejército israelí en Cisjordania, donde desde el 7 de octubre han muerto al menos 69 palestinos y otros 1.300 han resultado heridos en operaciones de las fuerzas de Israel, según las autoridades palestinas.

Asimismo, desde la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí han sido detenidos unos 850 palestinos, entre ellos el presidente del Consejo Legislativo Palestino --el Parlamento palestino, Aziz Dueik, un alto cargo del grupo islamista.

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han cifrado en cerca de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja, mientras que Naciones Unidas y diversas ONG han alertado del ahondamiento de la crisis humanitaria en Gaza a causa del "cerco total" impuesto por Israel, que ha señalado que unas 1.400 personas murieron y más de 200 fueron secuestradas en los ataques del grupo, respaldados por Yihad Islámica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último