MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Es importante recalcar que las labores de limpieza de terroristas en los alrededores (de la Franja de Gaza) no ha terminado. Es aún una zona de guerra", ha dicho el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, según un comunicado publicado en la página web de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Así, ha señalado que las tropas israelíes han llevado a cabo durante las últimas 24 horas "redadas limitadas para supervisar y obtener información sobre los desaparecidos" tras el ataque de Hamás, al tiempo que ha confirmado que durante las mismas fue detenido un "terrorista agotado" que intentaba volver al enclave.
Hagari ha hecho hincapié sin embargo en que durante los últimos días no se han producido nuevas infiltraciones a través de la frontera con la Franja y ha manifestado que el Ejército sigue preparándose para "las próximas etapas" de la guerra contra Hamás, que podría incluir una ofensiva terrestre.
Por último, el portavoz del Ejército israelí ha elevado a 306 el número de militares muertos en el ataque lanzado por el grupo palestino, respaldado por Yihad Islámica, y ha cifrado en 203 el número de secuestrados por Hamás, cuatro más que en el último balance de las autoridades de Israel.
Por su parte, las autoridades palestinas han elevado a cerca de 3.500 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja, mientras que Naciones Unidas y diversas ONG han alertado del ahondamiento de la crisis humanitaria en Gaza a causa del "cerco total" impuesto por Israel.
En el marco de su ofensiva, Israel ha cortado el acceso de electricidad, agua, alimentos y combustible al enclave, si bien el Gobierno israelí afirmó el miércoles que permitirá la entrada de ayuda humanitaria a la Franja desde Egipto. A pesar de ello, advirtió de que romperá su compromiso si estos bienes llegan a manos de Hamás.