MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las aerolíneas miembro del Grupo Abra y Aerolíneas Argentinas mantendrán su completa independencia, autonomía, marcas, equipo y cultura. Así mismo, el acuerdo firmado no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las compañías mencionadas.
El fin último de este acuerdo es trabajar en una planificación y estrategia conjunta que permita crear mejores redes, más conectividad y un mejor producto para impulsar el crecimiento del mercado aéreo de toda la región.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriano, ha señalado que este acuerdo permite generar "más y mejores" oportunidades de negocios con dos de las principales aerolíneas del continente. "Este tipo de alianzas son el futuro del negocio y un pilar esencial para el crecimiento del transporte aéreo", ha afirmado.
Por su parte, el consejero delegado de Grupo Abra, Oliveira Junior, ha destacado que este memorando les permitirá fortalecer "aún más" su presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra.
Ambas partes tienen la intención de explorar alternativas para seguir mejorando y profundizar los acuerdos vigentes, incluyendo acuerdos interlínea, de código compartido, programas de pasajeros frecuentes y acuerdos de cargas, de conformidad con el marco legal y regulatorio aplicable, incluidas las leyes antimonopolio y de defensa de la competencia.