Vuelve a pedir que España rompa relaciones con Israel y que se pacte en la coalición la política exterior BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Se necesita más valentía. Y precisamente porque España ostenta la presidencia del Consejo de la UE tenemos la posibilidad de ejercer una capacidad de liderazgo que no se está aprovechando hasta las máximas consecuencias", ha lamentado en una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.
En su opinión, la posición del PSOE, dentro del conjunto de la UE, es más garantista en materia de derechos humanos que la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pero cree que se podría hacer "mucho más y dar ejemplo al mundo" rompiendo relaciones diplomáticas con Israel, entre otras acciones.
"Nos estamos jugando qué somos como Europa y qué rol jugamos ante el genocidio que comete Israel", ha recalcado Belarra, que defiende que no puede desligar el hecho de ser ministra de su cargo como secretaria general de Podemos.
Tras opinar que las posiciones que defiende deberían estar representadas en el Gobierno, ha propuesto que las "posiciones trascendentales para el futuro del país, como la política exterior", se pacten en un futuro gobierno de coalición.
Y es que, según Belarra, es "un error y una anomalía que la fuerza mayoritaria se arrogue toda la responsabilidad y competencias en una materia de tal calado" como la política exterior.
"NO CON MI SILENCIO"
"Se está cometiendo un genocidio con nuestra complicidad y silencio. En mi nombre no se va a hacer. No con mi silencio", ha reiterado la ministra, tras destacar que es una responsabilidad llamar la atención sobre lo que está pasando y avisar de que España y la UE están siguiendo, a su juicio, los dictados de Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha dicho.