Noticias

Arteta trasformó al Arsenal; aún está por ver si Pochettino logra cambiar al Chelsea

William Saliba y Gabriel del Arsenal celebra tras ganar el duelo ante el Manchester City en la Liga Premier el domingo 8 de octubre del 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth) AP (Kirsty Wigglesworth/AP)

PUBLICIDAD

MANCHESTER (AP) — Las cosas han cambiado en Londres. El Chelsea, gracias al apoyo multimillonario ruso, pasó gran parte de los últimos 20 años, viendo con desdén a sus rivales de la capital británica, pero ya no más.

PUBLICIDAD

Ahora son el Tottenham y Arsenal los que lideran el camino en la Liga Premier, mientras que el Chelsea navega un momento de incómoda incertidumbre gracias a los nuevos dueños y un nuevo técnico.

PUBLICIDAD

El sábado, el club que ganó la Liga de Campeones en el 2021 recibirá al Arsenal en Stamford Bridge intentando seguir construyendo tras una serie de resultados positivos tras una pavorosa primera temporada bajo nueva gerencia de Todd Boehly y Clearlake Capital, y un mal inicio de campaña.

Es demasiado pronto para saber si el técnico Mauricio Pochettino se dirige a cambiar la fortuna del Chelsea tras sumar tres victorias seguidas en todas las competencias, pero el duelo ante el Arsenal podría recordarles que la brecha entre los dos clubes continúa.

Arsenal es un claro ejemplo de cómo la cabeza fría y la confianza en el técnico puede recompensar después de que el equipo de Mikel Arteta estuvo cerca de conseguir su primer título desde el 2004 la campaña anterior. Pero el club, que pocos esperaban le diera pelea la Manchester City, colapsó al final. Una victoria este mes por 1-0 ante el campeón defensor ha alimentado la creencia de que la espera del Arsenal por el título podría finalmente terminar.

Los Gunners han sido recompensados por su tenacidad. Arteta llegó en el 2019 y le dieron oportunidad de reconstruir al equipos con una base joven.

Hubo algunos baches en el camino y sería difícil ver que cualquier técnico sobreviviera algo similar en el Chelsea, como las tres derrotas en los primeros cuatro duelos de la campaña 2021-22 y que culminó con la goleada del City por 5-0.

Incluso tras gastar 630 millones de dólares, el Chelsea tuvo su peor temporada en la Liga Premier —en cuanto a puntos— y no logró clasificar a la Liga de Campeones.

Boehly y Clearlake también pasaron por dos técnicos en su primer año. Thomas Tuchel y su reemplazó Graham Potter, antes de darle a Frank Lampard un acuerdo temporal para después traer a Pochettino.

Chelsea ha mejorado con las victorias ante el Fulham y Burnley, así como el triunfo ante Brighton en la Copa de LIga. Pero el Arsenal, que comparte el liderato con le Tottenham, es la prueba más importante de Pochettino.

DERBY DE MERSEYSIDE

Merseyside regresó a la normalidad. El Liverpool nuevamente es contendiente en la parte alta de la clasificación y el Everton vuelve a pelear por la supervivencia.

Los rivales se enfrentan el sábado en Anfield y el Liverpool puede seguir sumando a la miseria de su vecino al otro lado del Stanley Park.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último