MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Lanzar acusaciones contra Yihad Islámica no absolverá al enemigo de su responsabilidad por la masacre. El enemigo está tratando de inventar mentiras, como siempre, para evadir la responsabilidad por la brutal masacre", reza un comunicado recogido por la cadena de televisión panárabe Al Mayadín.
Además, ha afirmado que sus milicianos "no utilizan lugares de culto o instalaciones públicas, especialmente hospitales, como emplazamientos o posiciones militares para almacenar armas o lanzar cohetes".
"El enemigo israelí repite estas mentiras para justificar sus ataques contra estos centros, especialmente hospitales, lo cual es una acusación peligrosa con la que se pretende evadir la responsabilidad por su crimen y atacar otros hospitales", ha agregado el grupo armado.
Por otro lado, ha recordado que el hospital había recibido avisos explícitos del Ejército de Israel de evacuarlo, por lo que "las narrativas contradictoras presentadas por el enemigo exponen sus mentiras", ha señalado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, han desmentido su responsabilidad en el ataque, señalando que se trata de un cohete fallido de Yihad Islámica. También han señalado que, para proteger a los civiles, los milicianos palestinos "no deben lanzar proyectiles desde áreas densamente pobladas".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado de la muerte de al menos 500 personas tras un ataque israelí contra el mencionado hospital de Al Ahli. La OMS ha denunciado que el centro seguía operativo y en él se refugiaban heridos, personal sanitario y desplazados internos.